Trámites Notariales

Escrituración Pública
Ante la notaria deben otorgarse por escritura pública todos los actos y contratos de disposición de bienes inmuebles y en general todos aquellos para los cuales la ley lo exige.

Ver trámite


Compraventa
Por la compraventa una persona se obliga a dar una cosa y la otra a pagarla, celebrando el contrato mediante escritura pública si el objeto de la obligación de dar, es un inmueble.


Afectación a Vivienda Familiar
El bien inmueble adquirido por una persona casada  o  persona soltera con unión marital de hecho y destinada para la vivienda de la familia, debe afectarse a vivienda familiar por ministerio de la ley.


Donaciones
El Decreto 1712 de 1989 establece que los notarios deberán autorizar las donaciones cuyo valor exceda la suma de 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes mediante una insinuación.


Capitulaciones Matrimoniales
Los futuros contrayentes pueden convenirel régimen patrimonial al cual se someterán los bienes de propiedad de cada uno, independientemente de que alguno no tenga bienes.


Autenticación de Documentos
Quienes hayan suscrito un documento privado podrán acudir ante el notario para que este autorice el reconocimiento que hagan de sus firmas y del contenido de aquel.


Matrimonio Civil
Sin prejuicio de la competencia de los jueces civiles, podrá celebrarse ante notario el matrimonio civil mediante decreto 2668 del 26 de diciembre de 1.988, norma reglada para este fin.


Testamentos
Usted puede expresar su voluntad para disponer de sus bienes con efecto después de su muerte, mediante Testamento Abierto otorgado por escritura publica junto con tres testigos.


Registro Civil
Estos registros cubren especialmente los nacimientos, reconocimientos de hijos naturales, legitimaciones, adopciones, alteraciones de la patria potestad, emancipaciones, habilitaciones de edad, matrimonio, capitulaciones 


Hipoteca
Es un derecho de prenda que se constituye sobre un inmueble a favor de un acreedor como garantía de una deuda (el préstamo o mutuo es el contrato principal) conservando el deudor el dominio sobre el bien.


Sucesión Notarial
Se facultó a los Notarios para tramitar las sucesiones, para lo cual deben estar de acuerdo todos los interesados, en caso de divergencia deben acudir al Juez. El menor heredero debe estar debidamente representado


Divorcio
Podrá convenirse ante notario, por mutuo acuerdo de los cónyuges, por intermedio de abogado, mediante escritura pública, la cesación de los efectos civiles de todo matrimonio religioso y el divorcio del matrimonio civil.


Notaría 5 del Círculo de Bogotá
Cra. 15 A # 120-63

Teléfonos
7450597 - 3132909944 - 3125228217 - 5202462 - 5227684 - 5202468 - 2151568  

Horarios
Lunes a Viernes:  8:30 a.m a 5:30 p.m en jornada continua

Todos los Sabados:  9:00 a.m a 1:00 p.m

Siguenos en: